6.16.2009

Diplomado Periodismo para la Democracia

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a través del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC) y el Departamento de Letras, Comunicación y Periodismo de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), anuncian la apertura del proceso de selección para formar parte del Diplomado de Periodismo para la Democracia y Nuevos Medios.

El diplomado está dirigido a periodistas jóvenes que trabajan en diversos medios comunitarios del país (prensa escrita, medios en Internet, radio y televisión). Estos deben tener una clara misión, gestión y lógica de programación de servicio a las comunidades y comprometidos en la construcción de ciudadanía.

Los postulantes que sean aceptados al diplomado recibirán una BECA COMPLETA de parte de la UNESCO y la UCA. Los participantes tendrán acceso a materiales de lectura, laboratorios de computadora para el desarrollo de actividades y almuerzo los días de sesiones presenciales. Los participantes tendrán que cubrir únicamente sus gastos de traslado desde su lugar de residencia a la UCA, donde se desarrollarán las sesiones presenciales.

Para participar en el proceso de selección, el postulante debe cumplir los siguientes requisitos de admisión:

  • Edad: entre 18-35 años.
  • Ejercer labores periodísticas en un medio comunitario del país (diario local, radio comunitaria, televisora comunitaria, periódico digital, blog periodístico) y con una experiencia de entre 1-5 años de trabajo en ese medio.
  • Llenar el formulario de postulación del diplomado.
  • Hoja de vida con fotografía reciente (2 páginas máximo).
  • Conocimientos básicos de manejo de computadora, Internet, grabadoras de audio, cámara de video y fotografía.
  • Contar con acceso regular a Internet en lugar de residencia.
  • Firmar documento de compromiso que de ser aceptado al diplomado asistirá a todas las sesiones presenciales a desarrollarse en el campus de la UCA, en San Salvador.
  • Carta de aval y respaldo del director o responsable del medio de comunicación.
  • Presentar 1 trabajo periodístico (en cualquier formato: impreso, radio, televisión, en línea) que haya realizado el postulante en los últimos tres meses.
  • Presentar en 1 página la programación típica de su medio de comunicación (radio y televisión) o descripción del medio (impresos y digitales).

Los materiales deben enviarse al correo electrónico: periodismouca@gmail.com o presentarlos en el Departamento de Letras, Comunicación y Periodismo en la UCA. Edificio de Comunicaciones, segunda planta con Walter López.

Teléfonos de información: 2210-6683 o en el 2210-6600 ext. 365, 366, 368.

No comments:

Post a Comment