9.19.2009

CELEBRACION DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ--SEPT 21

El lunes 21 de septiembre es el Día internacional de la Paz, un llamado mundial por el cese al fuego y la no violencia. Este año, el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon ha dado una declaración tan fuerte como simple: “Debemos desarmarnos”.

Les invitamos a participar en el día internacional de la Paz. Esto puede ser tan sencillo como pedir a todas las personas que trabajan con ustedes y demás contactos guardar un minuto de silencio al medio día (12 pm) el 21 de septiembre como lo instó el Secretario General de la ONU. También pueden organizar algún evento para adelantar sus propias actividades de construcción de paz. Asimismo, el día puede ser promovido a través de conferencias, debates, marchas, comunicados de prensa, boletines y artículos de opinión. Además, pueden organizar una transmisión radial o de televisión en la cual inste a combatientes de todas las zonas en conflicto armado a mantener un cese al fuego durante ese día. También podría utilizar varias fuentes virtuales para difundir el mensaje, tales como su correo electrónico, Facebook, Twitter, Myspace, Youtube, mensajes de texto y otros.

Estamos al tanto de algunas actividades que están siendo organizadas para ese día:

En África: una serie de actividades están siendo organizadas por la Red de Acción Togolesa contra las Armas Ligeras (RASALT), entre las cuales se cuentan una mesa redonda con el tema “África no puede esperar, necesitamos el Tratado al Comercio de Armas TCA”. Los miembros de IANSA en la República Centro Africana lanzarán su red nacional, RACAL, en un encuentro donde discutirán tanto las armas ligeras como la necesidad de un TCA. 

En las Américas: en Canadá, la organización Project Ploughshares Calgary celebrará el día con una caminata por la paz y un gran evento para inaugurar el Polo de la Paz. En Argentina, las organizaciones No violencia y Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES) están organizando una gama de eventos, entre los cuales se destacan dos conciertos en unos de los principales parques de Buenos Aires, el 21 de septiembre.

Asia: la Fundación Control de Armas de India (CAFI) llevará a cabo actividades desde el 20 de septiembre hasta el 1 de octubre bajo el tema “Armamento, Desarme, y No a la Proliferación” el cual incluirá la exposición fotográfica “Adiós a las Armas: documentando el costo humano y la proliferación de armas” en Nueva Delhi.

Europa: el Centro Internacional de Bonn para la Conversión  (BICC) y el proyecto Transacciones Fatales trabajarán junto con la Red Zimbabue-Europa y Defensores Verdes en reuniones de apoyo en Bruselas, Ginebra y Berlín del 21 al 23 de septiembre.  

Por favor envíenos información de sus actividades, así como también reportes y fotos de sus eventos de manera que podamos publicarlos y difundirlos a través de nuestra página Web

Por la Paz,

Adriana Medina

No comments:

Post a Comment