11.13.2009

Para Inspiración: Reciclaje en San Marcos de la laguna y la univ popular de guatemala



puravidaatitlan@hotmail.com

ACTIVIDADES

click en imagenes!



Posters

____

RECONOCIMIENTOS

click en imagenes!


Los dioses, el corazón del cielo y el corazón de la tierra, crearon el mundo. Las aguas se dividieron y un paisaje de montañas, valles y ríos apareció. Cuando el fruto de sus trabajos fue revelado en toda su gloria, los dioses vieron la belleza de la tierra y sus criaturas, y decidieron que necesitaría guardianes

Libro sagrado del maya de Quiché, descubierto en Santo Tomás Chuilá, ahora conocido como Chichicastenango, al principio del décimo octavo siglo.

Popol-Vuh


La mayoría de aldeas en Guatemala no tienen ningún sistema de recolección de basura. La basura se descarga en la tierra, en los lagos y en los ríos. Se está contaminando el agua potable, los niños están jugando en basura y se están propagando enfermedades.



Pura Vida enseña a la población local a rellenar botellas plásticas usadas con basura plástica limpia y seca y así convertir los desechos sólidos en "Eco-ladrillos", fácilmente almacenable y transportable para la construcción.

Misión:

Formar una conciencia ambiental en la población indígena de Guatemala, para frenar la contaminación del aire, del suelo y del agua, de manera que se mejoren las condiciones de vida de la población y se preserve la belleza de la tierra.


El consumo mundial de agua pura desde 1997 hasta 2008 se ha triplicado que suma un aprox. 240 millones de litros de agua pura, las cuales se venden en botellas plásticas.

.


...La mayoría de aldeas en Guatemala no tienen ningún sistema de recolección de basura....

Sobre Pura Vida:

Pura Vida inició en enero de 2005 como un proyecto piloto en la comunidad de San Marcos la Laguna para resolver los problemas de basura de la comunidad. Luego de dos años de experiencia y éxito visible, el proyecto piloto Pura Vida se convirtió en un movimientoecológico a nivel nacional.

PURA VIDA no es una asociación o ONG sino un movimiento independiente! Por lo tanto no manejamos muchos fondos y no contamos con una oficina público y personal con sueldos fijos. Por favor tomen esta situación en consideración!

Para cambiar la situación de su casa, escuela o en su comunidad hacia un buen manejo de los desechos sólidos, debe de ejercerse y crecer por su propia voluntad y esfuerzo con apoyo de "El Manual de Pura Vida"!

Pura Vida cree que como parte de la naturaleza los seres humanos somos responsables de la basura que producimos. Las comunidades deben compartir esta responsabilidad con organizaciones ambientales, corporaciones, autoridades políticas locales, profesores, padres y niños. Pura Vida está construyendo con basura pero también construye la conciencia ecológica en las comunidades.


DISEÑO DE ATITLAN RESOURCE


No comments:

Post a Comment