11.20.2009

POBREZA Y ECONOMIA

POBREZA Y ECONOMIA--FAVOR COMPARTIR..MARTA
 
El documentalista Philippe Diaz habla sobre su nuevo trabajo, "¿El fin de la pobreza?"

A principios de este año, el FMI y el Banco Mundial advirtieron que la crisis financiera representaba un serio desafío para los objetivos de reducción de la pobreza en el mundo. El Banco Mundial pronosticó que la crisis económica sumiría en la pobreza a otros 53 millones de personas de los países en vías de desarrollo. Pues bien, según cifras recientes de las Naciones Unidas, existen casi 2.700 millones de personas en todo el mundo que sobreviven con menos de dos dólares al día, mil millones de las cuales viven con menos de un dólar al día. Teniendo en cuenta estas graves estadísticas y la creciente brecha entre los ricos y los pobres, ¿cómo podemos conseguir la erradicación de la pobreza? Esa es la pregunta principal del nuevo documental "The End of Poverty?" (¿El fin de la pobreza?).
Escuche/Vea/Lea (en inglés)

---

Engañados: el ex sicario económico John Perkins revela por qué los mercados financieros mundiales han implosionado…y cómo reconstruirlos
John Perkins se llama a sí mismo un "ex sicario económico". Ya ha visto los signos de la crisis financiera actual en otras oportunidades. El fiasco de las hipotecas de alto riesgo, la quiebra de la industria bancaria, la creciente tasa de desempleo, todos ellos son factores que le resultan familiares. Perkins estuvo en las pirmeras líneas del frente en cuanto a la supervisión de situaciones de este tipo e, incluso, ayudó a crear estos mismos sucesos, que antes estaban confinados en el Tercer Mundo. Desde 1971 hasta 1981 trabajó para la consultora internacional Chas T. Main, donde trabajaba como un "sicario económico", según sus propias palabras. Escribió el bestseller "Confesiones de un sicario económico", y también "La historia secreta del imperio Americano".

No comments:

Post a Comment