12.19.2009

México asume compromiso de reducir 50% la emisión de gases para 2050


Marcelo Ebrard, jefe del Distrito Federao, da un paseo en bicicleta por las calles de Copenhague. NTX

COPENHAGUE, DINAMARCA.- México presentó en Copenhague su Cuarta Comunicación Nacional a la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en la que reitera su compromiso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, de 50% para el año 2050.

En el marco de la XV Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se realiza en la capital danesa, la delegación mexicana destacó los principales indicadores del país en la lucha contra ese fenómeno.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira; el subsecretario de Política Ambiental, Fernando Tudela; el director del Instituto Nacional de Ecología, Adrián Fernández, y el académico Luis Miguel Galindo, expusieron la situación mexicana.

En este acto, el secretario Elvira fue interrogado sobre el papel de México en la negociación internacional para un nuevo acuerdo sobre cambio climático. "No se esperan las metas de países industrializados y en vías de desarrollo, sino que México ya hace sus propias acciones como puede".

En el texto de la Cuarta Comunicación Nacional, explicado por Adrián Fernández, se destaca que a corto plazo México tiene previsto un recorte de emisiones de 50 millones de toneladas al año 2012, que permitirá una reducción de 6% sobre lo que estaba estimado.

Ello, como resultado de la aplicación de una serie de acciones unilaterales en sectores como el de generación y uso de energía, agricultura, bosques y otros usos del suelo, y desechos.

En una visión de largo plazo, el Programa Especial de Cambio Climático indica como meta reducir 50% las emisiones al año 2050, con relación al año 2000.

VER>> http://www.informador.com.mx/mexico/2009/163211/6/mexico-asume-compromiso-de-reducir-50-la-emision-de-gases-para-2050.htm

No comments:

Post a Comment